beneficios de la competencia

Los beneficios que se ocultan en la competencia

Henry Ford una vez dijo:

El competidor a quien hay que temer es aquel que en lugar de preocuparse por usted, mejora sin pausa su negocio.

Una de las experiencias más comunes entre quienes se convierten en empresarios por primera vez es percatarse de que su maravillosa idea de negocio no es tan original como creían, que existen otras empresas que ya están ofreciendo productos o servicios similares. Esto podría minar la confianza de cualquiera; aunque, ¿por qué preocuparse porque alguien se dedique a lo que nosotros queremos hacer?

Anímate: hay que contar con los beneficios que se ocultan en la competencia. Cuando dos mercados son igual de atractivos en otros aspectos, vale más sumarse al de los competidores. Y les diremos por qué: al saber de entrada que existe un mercado de clientes dispuesto a pagar por esa idea, elimina un gran riesgo.

La existencia de un mercado significa que se ha situado en el lado correcto de la dura ley del mercado, y que puede dedicar más tiempo a elaborar su oferta en lugar de demostrar que existe un mercado para ella. Si varias empresas de éxito están sirviendo a un mismo mercado, preguntarse si su inversión tiene sentido no debería preocuparle tanto: ahora ya sabes que la gente compra.

La mejor manera de observar lo que hacen sus potenciales compradores es convertirse en cliente. Compra todo lo que puedas sobre el producto que te ofrecen. Observar a tu competidor de cerca puede enseñarte muchísimas cosas sobre el mercado: el producto de valor que ofrece tu competidor, su modo de atraer la atención, el precio que ha marcado, la manera de cerrar las ventas, el estilo de complacer a los clientes y abordar los problemas, y las necesidades que existen todavía que aún no han sido satisfechas.

Como cliente que ha adquirido un producto; tienes la posibilidad de observar lo que funciona y lo que no antes de embarcarte en una estrategia en concreto. Aprende todo lo que puedas de tu competidor y luego crea un valor superior.

Write a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *