¿Por qué es importante la reactivación de clientes?

cliente satisfecho

La venta es el proceso de convencer a unos clientes potenciales de que se conviertan en su cliente de hecho. Sin embargo, conseguir nuevos clientes a menudo es costoso y requiere de mucho tiempo. ¿Y si hubiera otra manera de conseguir más ingresos con un mínimo coste adicional?La reactivación de clientes es el proceso de convencer a sus antiguos clientes de que vuelvan a comprarle. Si lleva un tiempo en el mundo de los negocios, seguro tienes algunos clientes medio olvidados, personas que ya le compraron pero llevan bastante tiempo sin haber vuelto a comprar. Sabe que están interesados en lo que tiene que ofrecerles, y probablemente todavía conservan información de contacto ¿Por qué no les presenta una nueva oferta y los recupera como clientes?

Netflix es una empresa que usa la reactivación con brillantez. Si cancela sus suscripción con Netflix recibe una postal o un correo electrónico entre tres y seis meses después ofreciéndole renovar su suscripción a un precio rebajado. Si no contesta, le envían mensajes cada varios meses hasta que vuelve a suscribirse o pide que le borren de la base de datos. Dado que Netflix es una empresa de suscripciones, renovar a un cliente significa conseguir un nuevo flujo de ingresos mensuales, y eso da una gran importancia al valor de duración de los clientes.

La reactivación de antiguos clientes es una forma rápida, simple y eficaz de aumentar los ingresos sin necesidad de atraer nuevos clientes. Su antigua clientela lo conoce y confía en usted, y además conoce perfectamente el valor que ofrece. Usted conserva sus datos, no tiene que ir a buscarlos. Su coste de adquisición de clientela es extremadamente bajo: lo único que tiene que hacer es contactar al cliente y presentarle una oferta atractiva.

Convierta en una prioridad contactar con sus antiguos clientes cada tres o seis meses presentándoles una nueva oferta que les anime a volver a comprar. Le sorprederán los resultados.

Write a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *